Calypto
  • 02 Enero 2020

Otros enlaces de interés

Estas plataformas ayudan al desarrollo de una agricultura más competitiva y sostenible. Además ayudan a impulsar el desarrollo rural en la Región de Murcia.

Otros enlaces de interés

Red Rural Nacional (RRN)

Es una plataforma integrada por las administraciones (estatal, regional y local), agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil y organizaciones de investigación vinculadas al medio rural. Su objetivo principal es impulsar el desarrollo rural. 

http://www.redruralnacional.es/

Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI)

Este departamento de la Comisión es responsable de las políticas de la UE en materia de agricultura y desarrollo rural, y se ocupa de todos los aspectos de la política agrícola común (PAC).

 https://ec.europa.eu/info/departments/agriculture-and-rural-development_es

 

Plataforma interactiva para acercar la investigación al campo (Epi-Agri) 

Con el objetivo de conseguir una agricultura más competitiva y sostenible que logre más con menos, la Comisión Europea ha puesto en marcha el proyecto EIP-AGRI (European Innovation Partnership on Agricultural Productivity and Sustainability) para acercar la investigación a su aplicación práctica en el campo y crear grupos que trabajen de forma conjunta en diferentes proyectos a través de la red Eip-Agri y su web: www.eip-agri.eu.

 https://ec.europa.eu/eip/agriculture/en/node

 

Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia (PDR - MU)

Es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región Murcia.

Este Programa permitirá mantener la inversión en las áreas rurales de la Región de Murcia dirigidas especialmente a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible y la silvicultura, y las actividades económicas en los pueblos.

 https://pdr.carm.es/